GV Soft
Software de Gran Valor


 

Antivirus, protección necesaria para sus ordenadores

Proteja su ordenador frente a los virus y otras vulnerabilidades antes de que sea demasiado tarde. Existen diversos servicios gratuitos de antivirus, firewall y actualizaciones de seguridad de los fabricantes de software.

Cada vez son más frecuentes los ataques de spam y de phissing - técnica de suplantación - especialmente de entidades bancarias.

La protección contra virus es indispensable en cualquier ordenador.

Un ordenador puede contaminarse a través del correo electrónico, ejecutando un programa infectado, leyendo un fichero de datos con macros, o incluso leyendo un disquete infectado. Algunos virus rastrean internet o las redes locales en busca de equipos con vulnerabilidades; un caso tristemente célebre desde el verano de 2003 es el virus BLASTER. Aún más daño ha causado el virus SASSER en la primavera del 2004, que se contaminaba directamente a través de la red, sin requerir ninguna intervención por parte del usuario.

Medidas de protección básicas:

  • deshabilitar la ejecución de macros en los programas de ofimática (especialmente Microsoft Word).
  • desterrar los programas especialmente vulnerables, como Microsoft Outlook. Si se utiliza, instalar siempre los últimos parches de seguridad.
  • no instalar programas de origen desconocido en el ordenador, siempre usar disquetes y CDs originales. En ficheros bajados de internet, utilizar sólo fuentes fiables o/y comprobar los CRC.
  • no ejecutar ficheros anexos, aunque conozcamos al remitente.
  • disponer de un antivirus y mantenerlo activado y actualizado.
  • hacer copias de seguridad de los datos con regularidad.
  • instalar los parches de seguridad propuestos por los fabricantes

Un antivirus gratuito es el AVG Antivirus de Grisoft. Desafortunadamente está disponible sólo en inglés. Además de la versión gratuita, existe una versión de pago. Se puede descargar esta versión y probarla gratis durante 30 días.

Casi todos los fabricantes de antivirus disponen de versiones de prueba que se pueden utilizar gratuitamente durante 30 días. Además se pueden descargar utilidades para eliminar determinados virus, como el gusano KLEZ. Finalmente, algunos fabricantes ofrecen un servicio gratuito de exploración 'on-line'; pero este servicio no siempre funciona correctamente.

Si su instalación es una red local con un acceso compartido a internet, debería considerar la instalación de un 'firewall', que proteja a toda la red de ataques y virus.

Algunos navegadores incorporan protección contra 'phissing', denunciando los sitios que parecen poco fiables. Cada vez son más frecuentes los correos electrónicos fraudulentos que solicitan la comprobación de claves, dirigiendo al usuario a una réplica similar a la del banco, alojada en una dirección similar, pero fraudulenta, donde se solicitan los datos, que posteriormente podrían ser utilizados para realizar transferencias, etc. Para protegerse: nunca siga estos enlaces enviados por correo, abra la página d esu banco desde su enlace en favoritos, o tecleando la dirección URL directamente.

Enviar enlace de esta página a un amigo


Google
 
Web GV Soft

Inicio

Aviso legal

Protección Datos

Contactar


Copyright 2002-2013 por GV Soft - Reservados todos los derechos