GV Soft
Software de Gran Valor


 

GasNatural - ServiGas - servicio o engaño?

Me siento engañado por Gas Natural, y su 'Servicio 24 horas', que no sirve para evitar que me quede sin calefacción ni agua caliente durante 4 días, desde un lunes por la tarde hasta el viernes por la mañana. Pero es que además, 'juntos transformamos casas en hogares'??

El anuncio en televisión de GasNatural

JUNTOS SUMAMOS ENERGÍAS: "En GasNatural llevamos más de 150 años avanzando contigo, porque juntos estamos transformando millones de casas en millones de hogares. Juntos trabajamos por el interés de millones de accionistas en todo el mundo. Juntos construimos un gran proyecto empresarial que invierte en tu bienestar. Juntos llegamos cada vez más lejos y lo hacemos cuidando de nuestro entorno. Mañana seguiremos avanzando contigo, porque juntos sumamos energías".

He marcado en negrita  lo de transformamos casas en hogares, porque me parece recochineo. ¿Si GasNatural pensara que las casas son hogares, no daría un servicio de reparación más eficiente? ¿Si GasNatural se hace con el control de Endesa, rebajarán los estándares de servicio para adecuarlos a los de la matriz? ¿Qué es lo que invierte GasNatural en mi bienestar? Hasta ahora me parece que estoy pagando todo yo.

El nuevo regulador tiene mal la válvula

ServiGas consigue por fín un regulador después de 2 días (en pleno siglo XXI!, cuando existen servicios como Seur 10, etc.). Se instala el regulador, y se avisa a GasNatural para que envien al técnico que restablece el suministro de gas. Pero la caldera empieza a fallar porque no le llega el gas. El regulador nuevo tiene defectuosa una válvula. Se abre de nuevo una avería, y ServiGas acude en menos de 3 horas, para, de nuevo, comprobar que hay una avería. Pero no la arregla. Vuelve a empezar el plazo de 48 horas para arreglarlo. Un supervisor de ServiGas nos llama, preocupado por nuestra avería y nos asegura que un técnico nos llamará para arreglar la avería de inmediato. Pero el técnico no nos llama y pasa el tiempo. Después de varias llamadas al 902, conseguimos hablar con el técnico de guardia. Pero se dan una serie de circunstancias que impiden la resolución de la avería: son las 11 de la noche, él está en Leganés y además no sabe nada de reguladores, y sin luz natural..... Tendremos que esperar a la mañana siguiente (en este momento ya se cumplían más de 72 horas sin servicio).

El regulador defectuoso de gas natural

La avería está producida por el mal funcionamiento de un 'regulador', un dispositivo situado entre el suministro de gas natural y el contador, en un armario cerrado con llave, que yo, al parecer, propietario, no puedo abrir - la llave la llevan los instaladores de gas natural. El aparato es defectuoso, tiene un escape, parece ser que por una membrana, y hay que sustituirlo por uno nuevo. El coste es de 150 Euros; y tardarán 2 días en entregarlo. No puedo comprarlo yo, lo tienen que suministrar ellos, a través de su almacén, pero lo pago yo. Son las pequeñas ventajas de los monopolios, que yo entiendo como un atropello a los derechos de los ciudadanos. Si hace menos de 4 años me entregan una vivienda nueva, esa vivienda tiene una instalación de gas, realizada por Gas Natural, y mantenida por Gas Natural, y falla una pieza esencial, provocando un fallo de seguridad (escape de gas), y yo no tengo acceso ni a la instalación, ni a la pieza, y esta falla, por qué tengo que pagarla yo?

Comienza la pesadilla: en pleno mes de enero, sin calefacción

Me siento engañado por Gas Natural. Después de unas cuantas averías con la caldera y la instalación, decidí suscribir el  'Servicio 24 horas', proporcionado por ServiGas. Pues bien, el pasado día 23 detectamos un olor a gas en el exterior de la casa, avisamos a Gas Natural y diagnostican una fuga en el regulador - previo al contador. La instalación queda precintada, con el gas cortado.

Se avisa a mantenimiento para que vengan a reparar o sustituir el regulador, y un técnico aparece al poco tiempo. Pero son las 21:00, no dispone de la pieza a cambiar, y el almacén está cerrado hasta el día siguiente (que se entiende por servicio 24 horas entonces, que venga a verlo, pero no lo repare?).

Es entonces cuando nos enteramos que el servicio 24 horas que tenemos contratado y pagamos mensualmente, en realidad supone que un técnico se persona antes de 3 horas, pero que dispone de 48 horas más para efectuar la reparación!

El resultado es que la casa queda sin calefacción y sin agua caliente, en pleno mes de enero! Estupendo panorama para una familia con 3 niños pequeños, que además tiene contratado un mantenimiento especial 24 horas para evitar este tipo de 'incidentes'.

Se cumplen 24 horas y ya está localizada la pieza desde esta mañana (menos mal!), pero a pesar de nuestras múltiples llamadas a ServiGas, no conseguimos que el técnico nos llame para comunicarnos cuando planea venir para sustituir el dichoso regulador.

Sé que este artículo no guarda relación con la temática de la web, pero no encuentro un medio mejor para expresar mi indignación con el 'servicio' proporcionado por 'GasNatural' y 'ServiGas'

Enviar enlace de esta página a un amigo


Google
 
Web GV Soft

Inicio

Aviso legal

Protección Datos

Contactar


Copyright 2002-2013 por GV Soft - Reservados todos los derechos