GV Soft
Software de Gran Valor


 

Guía de Internet

Una guía de navegación por internet: buscadores, empleo, viajes, directorios, formación, comercio electrónico, referencias,...

Nuevos buscadores semánticos, mejoran la calidad de los resultados de búsqueda.

Ex-empleados de Google crean el portal Cuil

Un grupo de ingenieros, antiguos empleados de Google, han creado un nuevo portal de búsqueda, denominado 'Cuil', con algunas particularidades diferenciadoras: permite una cierta configuración de los resultados, no guarda datos históricos personales, y comienza a presentar contenidos semánticos: si buscamos Jaguar, entiende que podemos referirnos a coches o a animales, y en función del significado agrupa los resultados. También proponen contneidos relacionados.

Portales sociales - 3 Diciembre 2007

Dos portales están cada vez más de moda entre los internautas españoles:

Portales de empleo (adición)- 3 Septiembre 2006

Dos portales adicionales a los ya reseñados:

  • http://www.expansionyempleo.com/ , del diario económico Expansión y el diario El Mundo, ofrece información sobre carreras profesionales, formación y ofertas de empleo.
  • http://www.contactosdetrabajo.com/ , muestra las ofertas de forma muy directa y permite darse de alta para recibir periodicamente un listado de ofertas acordes con el perfil indicado (web sugerida por un lector de GVSoft).

Portales de música - 15 Mayo 2006

Una fuente de noticias, clips y muestras al alcance inmediato de nuestro PC, y de forma legal (si la SGAE no lo impide)

Sitios sólo internet:

  • Pandora sirve para encontrar nueva musica similar a la que me gusta y también para fabricarse una emisora de radio internet a medida.
  • Yahoo! Música permite escuchar música gratis y ver vídeos.
  • Apple iTunes e sun portal donde se puede compar canciones por 1 Euro, y también descargar música y podcasts gratis. El programa iTunes, gratuito, es un gran organizador de música en el ordenador. Por ejemplo, al introducir un CD original, consulta una base de datos en internet, y presenta los datos: artista, albúm y título de las canciones.
  • Rhapsody es para todo el quiera escuchar música gratis. Tiene un archivo de más de 2 millones de canciones.

Portales de viajes - 4 Diciembre 2005

Ya son una alternativa popular a las agencias de viaje tradicionales, especialmente para billetes de avión y para reservas de hotel.

Sitios sólo internet:

Además merece la pena visitar las web de empresas tradicionales:

 

Portales de empleo - 24 Abril 2005

Los portales de empleo constituyen una alternativa a los anuncios en los periódicos. Suelen requerir la inscripción del candidato, con la creación on-line de su currículum vitae. Además de presentar ofertas de trabajo, suelen incluir consejos sobre búsqueda de trabajo, realización de currículum, preparación de entrevistas, etc. Algunos disponen de alertas, de forma que si aparece una oferta que cumpla nuestras especificaciones, nos envía automáticamente un correo electrónico o un mensaje SMS al teléfono móvil.

Algunos portales de empleo:

 

Buscadores - 16 Abril 2005

Los buscadores constituyen la aplicación más importante de la web. Sin ellos no podríamos encontrar lo que buscamos. Los buscadores llevan un registro de las páginas web, ya sea por sugerencia de alguna persona que les envía un enlace o a través de unos programas que recorren automáticamente la web, indexando las páginas. Los buscadores generalistas más utilizados son Google, Yahoo y MSN.

Google es con diferencia el buscador más utilizado por los internautas que visitan las páginas de GV Soft. La clasificación de la procedencia del tráfico en GV Soft en lo que va de año es la siguiente:

Buscador

Porcentaje

- Google

48%

- Yahoo

28%

- MSN

18%

- AltaVista

3%

- Overture

1%

- Otros Buscadores

1%



Además de los buscadores generalistas existen otros más especializados, por ejemplo:

  • Scirus, un buscador de recursos científicos, en inglés
  • Clusty, un metabuscador (buscador que integra los resultados de otros buscadores)
  • Technorati, identifica enlaces mediante un 'tag' o etiqueta clave, rastrea especialmente blogs.

Enviar enlace de esta página a un amigo


Google
 
Web GV Soft

Inicio

Aviso legal

Protección Datos

Contactar


Copyright 2002-2013 por GV Soft - Reservados todos los derechos