GV Soft
Software de Gran Valor


 

OpenOffice, el programa de ofimática del futuro

El programa de ofimática compatible con MicroSoft Office y ¡gratuito!, ya ha alcanzado su madurez. La versión StarOffice está ahora disponible con GooglePack, e IBM la incluye en su suite SmartOffice.

OpenOffice.org 2.0 - noviembre 2005

OpenOffice.org 2.0 está por fín disponible en la red. Más información en el Blog: Cómo sacar partido del Open source

OpenOffice.org 1.1.4 - abril 2005

OpenOffice.org es un proyecto de código fuente abierto con la siguiente misión: "Crear, en el entorno de una comunidad, el suite de oficina internacional líder que trabajará en todas las plataformas principales y permitirá un acceso a toda la funcionalidad y datos por medio de APIs abiertos basados en componentes y el formato de archivos XML" (leer más aquí sobre las comunidades de código fuente abierto).

OpenOffice.org también es el producto que se está desarrollando en este entorno. Es un suite de oficina de software libre (leer más aquí sobre el software libre), gratis para todo el mundo, y que tiene módulos de procesador de textos, hoja de cálculo, gráficos vectoriales, edición HTML y presentaciones. Con respecto a su funcionalidad y su operatividad, compara favorablemente con todos los conocidos suites, y se debe considerar realmente como alternativa a aquellos. Dado que es un producto de libre difusión, es fácil evaluarlo en tu entorno particular. En todo caso, las versiones más recientes ya han demostrado su valor para muchas aplicaciones personales y profesionales.

(de la página de bienvenida en http://es.openoffice.org/comunidad/intro.html)

OpenOffice 1.1 - junio 2004

OpenOffice es el equivalente freeware de MicroSoft Office. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones y un editor gráfico. No incluye: base de datos, gestor de correo - aunque hay otros programas freeware que realizan estas funciones.

Una característica extra que incluye la versión actual es la posibilidad de generar ficheros PDF (Portable Document Format), el formato de intercambio de datos estándar en internet, legible con el programa estándar Adobe Acrobat Reader.

Audiencia: cualquier usuario de PC; usuarios actuales de MS Office que no utilizan macros ni otras funciones avanzadas.

Puede descargarse el programa gratuitamente pulsando aquí.

Información adicional desde la web de OpenOffice:

OpenOffice.org es un suite de oficina gratis para todo el mundo.

Consiste en los siguientes módulos:

  • Writer (procesador de textos y editor HTML).
  • Calc (hoja de cálculo)
  • Draw (módulo de dibujo vectorial)
  • Impress (presentaciones)
  • Editor de fórmulas
  • Base de datos (en construcción: debes instalar un driver de base de datos aparte como el también gratuito MySQL)

Con respecto a su funcionalidad y operatividad, OpenOffice.org compara favorablemente con otros suites muy conocidos (que no son gratis) como MicroSoft Office.

Puedes trabajar con la mayoría de los documentos MS-Office (Word, Excel, Powerpoint) sin problemas, editarlos, y grabarlos en formatos nativos de OpenOffice.org o (si así lo quieres) otra vez en los formatos originales. La única limitación de importancia es que los macros de estos documentos no funcionan bajo OpenOffice.org. Pero se mantienen, para cuando quieras editar los documentos otra vez en MS-Office.

Podemos encontrar un manual sobre OpenOffice Writer en http://www.linex.org/linex2/openoffice/writer/

La versión 1.1.1 ya está disponible en la red.
 

La versión 2.3 está ya disponible

Enviar enlace de esta página a un amigo


Google
 
Web GV Soft

Inicio

Aviso legal

Protección Datos

Contactar


Copyright 2002-2013 por GV Soft - Reservados todos los derechos