GV Soft
Software de Gran Valor


 

Presencia en Internet y contenidos - markéting digital

El fenómeno blog se extiende cada vez más, no sólo particulares, también muchas empresas utilizan los blogs como una forma más de comunicarse con sus clientes.

Uso de redes sociales - diciembre 2007

Aunque todavía no están tan extendidas en España como en otros paises europeos, estos últimos meses se ha visto un 'boom' de las redes sociales, Facebook y SecondLife. Algunas empresas empiezan a hacer inverisón en éstos medios con el fin de atrer nuevos clientes, especialmente entre el público más joven, ya sea adolescente o veinteañero.

Uso de los blogs - noviembre 2006

Cada vez más empresas utilizan los 'blogs', o bitácoras, como una forma más de comunicarse con sus clientes. En algunos casos los empleados incluso escriben en blogs como parte de su trabajo, a veces hablando en nombre de su empresa, a veces en nombre propio. Como mínimo las empresas deberían escudriñar qué se publica sobre ellas en los blogs, para controlar un posible problema de imagen pública.  Una crítica negativa en un blog puede generar un efecto demoledor sobre una empresa. Igualmente, una entrada favorable, puede generar un efecto positivo multiplicador.

La importancia del contenido - mayo 2005

Cuando una empresa decide que debe disponer de un sitio web, lo que desea es atraer visitantes, es decir clientes, ya sean actuales o potenciales.

Para atraer visitantes, es necesario aparecer en los buscadores, y aparecer bien posicionados. La tentación inicial es fijarse sobre todo en la imagen: fotografías, diseños, esquemas de colores, incluso animaciones flash, que convierten al sitio web en algo muy atractivo, pero que son difíciles de interpretar por los buscadores.

Se hace demasiado hincapié en el diseño gráfico y los códigos interactivos, pero se cuida poco el contenido, que es lo que reañlmente cuenta para conseguir que los buscadores 'se fijen' en la página web y atraigan visitantes. Como prueba de esta afirmación, puede fijarse en el diseño de está página: la imagen no está muy cuidada, sin embargo, usted ha llegado aquí!

Opciones para estar presente en internet - diciembre 2004

Hay opciones para todos los niveles de inversión (tanto en tiempo como en dinero).

Una primera opción es darse de alta en algún directorio de empresas. Generalmente este servicio es gratuito. Esta opción está infrautilizada por las empresas, y realmente es una de las formas más prácticas y con mejor retorno de la inversión para tener presencia en internet. Un problema de esta opción es que también suele aparecer información de la competencia, y es difícil diferenciarse.

Una segunda opción es utilizar los servicios de alguna compañía que cede espacio de forma gratuita. Esta opción habitualmente da una imagen poco profesional, ya que como contrapartida a alojar las páginas de la empresa, aparece publicidad de terceros.

Una tercera opción: registrar un dominio propio (una dirección con el nombre del tipo miempresa.com), y alquilar un espacio web, con una serie de servicios, que se comparten con otras empresas. Esta es la opción más común, y la utilizada actualmente por GV Soft. Hay una amplia variedad, desde sólo páginas estáticas, hasta servidores de comercio electrónico con pago seguro a través de tarjeta de crédito.

Una cuarta opción: alquilar un servidor completo para configurarlo según las necesidades de la empresa, manteniéndolo en las instalaciones del proveedor. Normalmente esta asociada a aplicaciones con mucho volumen de tráfico, con comercio electrónico o contenidos multimedia.

Finalmente, disponer de un servidor propio en la red local de la empresa, accesible desde internet. Proporciona la mayor flexibilidad y el mayor control, pero exige una infraestructura de seguridad (firewall), comunicaciones (ancho de banda suficiente), personal especializado, etc..

Los contenidos en Internet deben actualizarse con cierta regularidad, si se desea conseguir que los visitantes vuelvan a nuestra página. Una forma de conseguirlo sin incurrir en grandes costes (solución a medida o dependencia de un webmaster) es usar un gestor de contenidos (CMS - Content Management System) como Citydesk o Mambo.

Enviar enlace de esta página a un amigo


Google
 
Web GV Soft

Inicio

Aviso legal

Protección Datos

Contactar


Copyright 2002-2013 por GV Soft - Reservados todos los derechos