GV Soft
Software de Gran Valor


 

Sobre PDA, Palm y Pocket PC - y BlackBerry, iPhone

Palm ó Pocket PC? Elija en función del uso que le vaya a dar a su asistente digital personal. Los terminales BlackBerry permiten enviar y recibir correos desde cualquier sitio. Y los nuevos iPhone, permiten navegar con WiFi y con 3G.

Movistar lanza en exclusiva para España el iPhone de Apple

Movistar ha comenzado a comercializar en España el Apple iPhone, asociado a contratos de permanencia y de consumo. Ya no es necesario pedirlo al amigo que visita Estado Unidos, y después desprotegerlo. Enhorabuena a todos los afortunados, el interfaz es realmente bueno. Es una buena noticia para todos, proque los comeptidores tendrán que ponerse las pilas, y bajarán los precios de los otros modelos estrella, los HTC, o el LG Viewty, Nokia N95,...

Movistar y Vodafone lanzan servicios de correo similares a BlackBerry - actualizado mayo 2005

Tanto Movistar como Vodafone han anunciado la disponibilidad de un servicio similar a BlackBerry, que pemritirá recibir correos electrónicos en los dispositivos móviles en tiempo real (tecnología "push"). El precio del abono mensual será aproximadamente la mitad del ofertado para el servicio BlackBerry

Los terminales BlackBerry - actualizado 10 abril 2005

Los terminales BlackBerry (una tecnología propiedad de RIM-Research in Motion) son dispositivos similares a las PDA, cuya especialidad es recibir (y enviar) mensajes de correo electrónico en tiempo real. Se conectan a los servidores corporativos de las empresas a través de un servidor especializado, y utilizan las redes GPRS para transferir los correos. Cada vez son más sofisticados y permiten abrir ficheros anexos y ejecutar aplicaciones.

Sobre PDAs - actualizado 11 octubre 2004

Básicamente hay dos familias de PDAs (Personal Digital Assistant - Asistente Digital Personal):

  • Palm, basadas en el sistema operativo Palm OS
  • Pocket PC, basadas en el sistema operativo Windows CE

También existe algún PDA que funciona con Linux, como la Sharp Zaurus. Lógicamente, abre el número de aplicaciones que se pueden ejecutar, aunque resulta un tanto incómodo el teclado, demasiado pequeño. Además hay algunas PDAs con sistemas propietarios, como la Casio PV, que aunque ya han dejado de fabricarse, vendieron muchísimas unidades.

Los PDA o Asistentes digitales personales incorporan agenda de direcciones, agenda de citas, calendario, notas, e incluso pequeñas aplicaciones (correo electrónico, hoja de cálculo). Permiten sincronizar datos con el ordenador personal (los cambios introducidos en el PDA pasan al PC y viceversa).

Existe una gran cantidad de aplicaciones en el mercado, para cualquiera de las dos familias citadas.

Recomendación: probarlas antes de comprar:

  • chequear las aplicaciones incluidas , y las aplicaciones disponibles
  • comprobar que el tamaño es el adecuado para llevarlas en el bolsillo y que la duración de la batería es adecuada
  • comprobar los accesorios disponibles: fundas, teclados, conectores, etc.
  • prueba del teléfono: durante una conversación telefónica, sacamos la PDA del bolsillo y apuntamos un teléfono en la PDA, en vez de en un "Post-It"

El mercado de las PDA se desarrolló con la Palm Pilot. Después llegaron sus sucesores Palm III y Palm Vx. Este modelo alcanzó un notable equilibrio entre prestaciones, diseño y ligereza. El último modelo es la Palm Tungsten.

En modelos de bajo coste, hace un par de años surgió la Palm 100, y más recientemente la Palm Zire.

La tendencia es a incluir cada vez más prestaciones, pantalla en color, memoria, conectividad con internet, WiFi y BlueTooth, cámara digital, sonido MP3, incorporar teléfono móvil.... y la aplicación actualmente más de moda: el sistema de localización GPS acoplado a la PDA, que indica visualmente y también por voz, el camino a seguir para llegar a un destino preseleccionado.

De hecho cada vez hay una mayor convergencia en los teléfonos móviles sofisticados (con aplicaciones Java) y los PDA avanzados.

Sobre los fabricantes:

  • Palm se distingue por la relación calidad-precio y por ser los dieñadores originales
  • HandSpring (ahora parte de Palm) fabrica la serie Treo que incorpora un teléfono móvil.
  • Sony tiene el diseño y las prestaciones más avanzadas dentro de la gama Palm OS
  • HP-Compaq dispone de una amplia gama de accesorios para las iPaq
  • Airis, el fabricante/ensamblador de bajo coste español, también ofrece ahora una PDA por 350 EUR (IVA incluido)

La PDA que yo utilizo es una Palm Vx, ya veterana, en blanco y negro y con sólo 2 MB - que es suficiente para un uso normal (direcciones, algunos ficheros, algunas aplicaciones). Últimamente llevo una copia de este sitio web, obtenida a través de AvantGo, un sitio web especializado en conectividad web-PDAs.

Enviar enlace de esta página a un amigo


Google
 
Web GV Soft

Inicio

Aviso legal

Protección Datos

Contactar


Copyright 2002-2013 por GV Soft - Reservados todos los derechos