GV Soft
Software de Gran Valor
FELIZ NAVIDAD!


 
Accesos

Inicio

Artículos



Noticias

Enlaces


Feed Artículos
Feed Noticias

Novedades en SIMO 2003

Comentarios sobre la feria de Madrid SIMO 2003

Un  año más la visita casi obligada a la feria de la informática de Madrid, SIMO 2003.

Sobre la organización: llama la atención las jornadas 'profesionales', en las que sólo se tiene acceso mediante invitación. No obstante en uno de los stands se encuentra un toro mecánico (sí, como en las discotecas), con una nutrida fila de jóvenes dispuesto a probarlo. Otros stands están dedicados exclusivamente a los videojuegos - y no a los distribuidores o vendedores de videojuegos, si no a los propios jugadores. En el límite de lo razonable se encuentra la exhibición de Ferrari, con unos simuladores muy realistas, y que están fuera de los pabellones, un 'pequeño detalle sin importancia' que hace más llevadero el paseo, pero no entorpece la comunicación y que podrían imitar otros expositores con más vocación de llamar la atención que de presentar sus productos.

Hay una verdadera explosión de servicios de comunicación: ofertas de ADSL con regalo de router inalámbrico, servicios de datos a través de telefonía móvil (oficina móvil de Telefónica Móviles, Vodafone Data), sistemas WiFi.

También llama la atención la variedad de dispositivos tipo Tablet PC, tanto los que tienen un mecanismo que permite abatir la pantalla sobre el teclado, como los que simplemente se separan del teclado y se llevan en la mano, incorporando disco duro y comunicaciones, con un peso sorprendente (menos de 1 Kg).

Continua el desarrollo de la fotografía digital y el vídeo digital. En el stand de Panasonic pude admirar una cámara de vídeo que incorpora un grabador de mini DVD, con un tamaño realmente sorprendente. Acompañando a este desarrollo cada vez tenemos tarjetas de memoria, flash cards, etc de mayor capacidad y a mejor precio; y también impresoras de fotografías, que permiten trasladar la foto digital a papel sin usar el ordenador.

Echo en falta el desarrollo de funcionalidades en los PCs de sobremesa, parece que es un mercado estancado. Idea para fabricantes: añadir nuevas funcionalidades que funcionen con el equipo apagado(o al menos sin depender del sistema operativo). Esta tendencia ya comenzó hace algunos años con los ordenadores portátiles que permitían reproducir CDs de música sin arrancar el equipo. La firma Inves ofrece un sobremesa compacto que tiene la funcionalidad de una minicadena de música. ¿Para cuándo un equipo con teléfono IP incorporado? Los componentes: tarjeta de sonido, tarjeta de red, procesador, etc. están ya ahí disponibles, sólo hace falta integrarlos....Tal vez veamos un equipo de estas características en SIMO 2004.

 

Enviar enlace de esta página a un amigo


Google
 
Web GV Soft

Inicio

Aviso legal

Protección Datos

Contactar


Copyright 2002-2007 por GV Soft - Reservados todos los derechos